lunes, noviembre 05, 2007

Actualización mensual

Otra vez llevo un mes sin poder actualizar el blog... y es que no paramos. La verdad es que todo marcha muy bien. Acabamos de finalizar uno de los proyectos por encargo que estábamos realizando... y la verdad es que creo que hemos realizado un buen trabajo. A ver si pronto publican el juego y se puede enseñar algo (Es un advergame flash para web).

Bueno, la verdad es que un mes da para muchas cosas interesantes. La pasada semana fue ArtFutura y este año no pudimos asistir debido a que la fecha de finalización de uno de nuestros proyectos coincidía completamente. Por lo que vi en los videos de la entrega de premios... no se olvidaron de nosotros. Casi se me cae la lagrimita al verlo:

Pequeño video del “momento”: http://www.youtube.com/watch?v=cOWDXdUx5EA

Y hablando de ArtFutura y de los ganadores del premio de creación de videojuegos, el proyecto California Office recibió la mención al “juego con chispa especial”.

Otra vez me emocioné al ver el video: http://www.youtube.com/watch?v=FYPNmxNpPxU

El proyecto California Office es un juego que odiamos-queremos por igual en Devilish y es que nosotros hemos creado gran parte de los gráficos del juego puesto que son un encargo para “PixelArtGames” (los desarrolladores del juego). La verdad es que estamos muy contentos con el aspecto de los gráficos... aunque quizá nos ha llevado más tiempo del que debería (Nunca hagáis precios de amigo!!!). Los gráficos de personajes y escenarios han sido realizados por nuestro departamento gráfico “DevilishArt”... y en su gran mayoría por nuestro compañero Artonio Pastor.

De momento el juego todavía está en desarrollo... sobre todo en lo que a programación refiere. Por nuestra parte, los gráficos están prácticamente acabados. Realmente creo que los chicos de PixelArtGames están haciendo un gran trabajo y espero que tengan muy buena acogida en el mercado casual cuando lancen el juego (y sobre todo, recuperen la inversión que han realizado para las músicas y gráficos). Sin duda, unos tíos valientes Loover y CIA!.

Cambiando de tema, he visto un par de cosas interesantes, la primera tiene que ver también con un encargo que realizamos y del que ya os hablé hace unos meses. Se trata del juego –todavía en desarrollo- “Mad Skills Motocross”... y más concretamente de un video que ha publicado su autor en el diario del desarrollo del juego. Se trata de un video mostrando el editor de escenarios que ha diseñado. Realmente me parece brutal. Merece la pena ver el video de principio a fin.

Aquí dejo el enlace: http://turborilla.com/developer-diary/november--07--editor.html

Otra cosilla interesante que he visto en los últimos días es el blog http://www.juegosindie.net/ , descubrí de su existencia a ver un articulo que han publicado sobre “Nuts & Scrap” y realmente me parece una iniciativa muy interesante poder leer un blog sobre juegos casual e indie en castellano... y más sabiendo que la persona que lo lleva es el conocido spanish-indie “Colson”.

Espero no volver a estar otro mes sin actualizar, en Devilish seguimos trabajando a toda máquina para sacar adelante todos los proyectos y juegos en los que andamos metidos. A ver si pronto puedo enseñar algo (maldita confidencialidad!).

1 comentario:

Kramelman dijo...

BUf... la verdad es que ha sido un encargo muy infernal, pero ahora es cuando llega lo bueno tras tanto sufrimiento, así que alegría alegría!!


Por cierto, como mola el editor del Mad Skill Motocross!

ah, y enhorabuena por que sin haber estado fisicamente, hemos estado presentes en Art futura!! ^_^