jueves, junio 11, 2009

Cierra “GameJacket” (sistema de publicidad in-game para juegos Flash)

Hoy los desarrolladores que habíamos trabajado con GameJacket hemos recibido un e-mail informándonos de que básicamente se han quedado sin dinero y cierran el chiringuito. La verdad es que se veía venir desde hace unos meses y nosotros ya teníamos la confirmación hace unas semanas gracias a unos rumores que se filtraron en un foro privado para desarrolladores.

Es una pena que un sistema así cierre, pero realmente no eran competencia para sistemas bien asentados como MochiAds y CPMstar y además la gente de GameJacket se gastó muy felizmente la primera inversión de capital que recibieron ofreciendo a los desarrolladores un CPM fijo de 0.50$ y anticipos de royalties de 1000$ a cambio de 6 meses de exclusividad a juegos que en muchas ocasiones no han generado ni la mitad del anticipo que cobraron.

En nuestro caso trabajamos con ellos solamente en una ocasión con el juego de “Pompo y Pompa” y su sistema no nos acabó de convencer (a pesar del anticipo de 1.000$) .

Ahora mismo cientos de desarrolladores de juegos Flash están viendo que sus juegos han dejado de funcionar debido a que el servidor de GameJacket se ha desactivado. Por nuestra parte estamos trabajando para colgar “Pompo y Pompa” con Mochiads en breve.

A continuación os dejo el mensaje enviado a los desarrolladores por si tenéis curiosidad. La verdad es que podían haber avisado con algo de tiempo de reacción, por que ahora mismo es un un gran problema para mucha gente. (Y habrá que ver lo que pasa con los desarrolladores que tengan royalties pendientes de cobro).
_________________

Last month, GameJacket learned that the funding round it had engaged it had failed with the proposed venture capital investor withdrawing its offer due to the uncertain current economic climate. Since this time GameJacket's management has been actively seeking a buyer for the continuation of the business. Despite initial strong interest, all active lines of enquiry were concluded yesterday resulting in no buyer being identified.

We’re sorry to report that GameJacket ceased to trade as of yesterday and the company will make a further announcement in due course.

The employees and management of GameJacket have worked tirelessly to build and maintain the GameJacket concept and we’re disappointed in this outcome. The company would also like to take this opportunity to thank developers for their generous support and to apologise for the inconvenience this situation will cause.

_________________

3 comentarios:

Kramelman dijo...

Ay que miedo me dan estas cositas... :S

Mario dijo...

A Mochiads no lo veo bien a largo plazo, y no te lo digo como desarrollador sino como Publisher. Luego de varios meses de probarlo he logrado un CPM de 0.01, y eso simplemente no es rentable.

Les he mandado un e-mail preguntando por qué el pago tan bajo, y me dicen que el verdadero valor de Mochiads radica en el contenido gratis que dan, y que el dinero que podemos ganar debemos considerarlo como una especie de bono extra. Obviamente ya no coloco juegos que tengan publicidad de Mochiads, porque compiten con la publicidad de Adsense u otros que es más rentable.

David Ferriz dijo...

Hola Mario,

El sistema de publicidad de Mochiads está pensado para desarrolladores de videojuegos... y en ese sentido si que es rentable para el desarrollador.

Opino que igual que la gente de Mochiads, el verdadero valor que tienen para publishers es la gran cantidad de juegos que ofrecen.

Entiendo tu postura, pero si realmente quieres ganar dinero con la publicidad in-game deberías plantearte esponsorizar juegos y compartir CPMstar (www.cpmstar.com) con el desarrollador.

Saludos!