lunes, octubre 10, 2011

Nuestros juegos en Tuenti con publicidad in-game de Movistar

Como ya he comentado en muchas ocasiones los principales modelos de negocio de DevilishGames son el desarrollo de videojuegos por encargo (advergaming, serious games...) y el desarrollo de videojuegos independientes (Flash esponsorizados y descarga digital para smartphones y tablets).

Hoy os quiero mostrar otro ejemplo de modelo de negocio para videojuegos Flash gratuitos: La publicidad in-game. Algunos de nuestros juegos utilizan sistemas como Mochiads o CPMstar para mostrar anuncios al inicio de cada juego. Los que tengáis Tuenti y hayáis jugado a nuestros juegos dentro de la red social os habréis dado cuenta que al iniciar cada juego también aparecen videos publicitarios de marcas que se anuncian en Tuenti.

Los anuncios antes de empezar el juego son poco intrusivos y ofrecen buenos resultados a los anunciantes... pero no sé si se les podría considerar "publicidad in-game" ya que no están integrados en el "gameplay" del juego. Recientemente se nos ha planteado la posibilidad de incluir publicidad in-game real de Movistar dentro de algunos de nuestros juegos de Tuenti. Dicha publicidad está personalizada para cada uno de los juegos en forma de carteles, avionetas con publicidad, etc. Creo que no queda nada molesta, no afecta a la jugabilidad y estoy seguro de que será muy efectiva para Movistar gracias a las miles de personas que juegan a nuestros juegos todos los días. Aquí os dejo una imagen con algunos ejemplos de publicidad in-game dentro de nuestros juegos de Tuenti:
Personalmente creo que la creación de advergames a medida para cada campaña publicitaria tiene mayor efectividad que añadir publicidad en juegos ya existentes, pero sin duda, la publicidad in-game en juegos que reciben miles de visitas todos los días puede ser una buena opción para los anunciantes por su inmediatez y bajo coste en comparación de la creación de un advergame completo a medida.

No hay comentarios: