lunes, diciembre 19, 2011

Resumen del año 2011 en DevilishGames

Otro año que llega a su fin y ya son 13 los años que he pasado creando videojuegos con DevilishGames (Los 6 últimos de forma profesional). Cuando comenzó este año 2011 lo afrontamos con la misma ilusión por crecer y mejorar, pero también con cierta cautela. El año 2010 fue un gran año para nosotros y sabíamos que tendríamos que trabajar muy duro para superar los éxitos cosechados en 2010 teniendo en cuenta el clima de crisis actual en el que está sumergida la economía.

Por 6º año consecutivo lo hemos conseguido, nuestra empresa ha crecido en cuanto a facturación y en cuanto a proyectos desarrollados. En 2011 hemos creado más de 35 videojuegos (entre encargos y proyectos independientes) y ya son más de 100 los juegos que hemos creado en los 6 años que llevamos como empresa.

El año 2011 nos ha permitido crear videojuegos para grandes clientes como BBC, CP Proximity, Eristoff, Havas Media, Famosa, ColaCao o Shackleton. También hemos conseguido afianzarnos en el TOP 10 de desarrolladores de videojuegos que más ingresos obtienen por esponsorizaciones en FlashGameLicense y nuestros juegos independientes Flash han sido esponsorizados por portales como ArmorGames, Minijuegos, Spil Games, Coolbuddy o ArcadeTown.

Fruto del éxito de nuestros juegos (Que ya han sido jugados por más de 70 millones de personas) hemos cerrado acuerdos estratégicos para llegar a más gente a través de plataformas como Tuenti o BlackBerry App World y también hemos recibido premios como el Desarrollador_ES al "Mejor Juego Web".

2011 también ha sido un año de estrenos, durante los primeros meses nos mudamos a nuestras nuevas oficinas y hace solamente unos días hemos lanzado nuestra nueva página web.

Aunque lo parezca por mi entusiasmo en este post, tengo que decir que no todo el 2011 a sido un camino de rosas, también hemos tenido momentos de estrés, decepciones y desencantos que por suerte no nos han desmotivado y en cambio nos han ayudado a apreciar mejor los momentos buenos y a ser conscientes de la suerte que tenemos de poder vivir dedicándonos profesionalmente a lo que más nos gusta: Crear diversión.

Desde este post quiero agradecer la confianza que han depositado en nosotros nuestros clientes y sponsors, también el tiempo dedicado por millones de personas a jugar a nuestros juegos y por supuesto me gustaría destacar el gran trabajo realizado por mi socio Enrique y por todos nuestros empleados y freelances. Laura, David LuisBasFran, Antonio... sin todos vosotros esto no sería posible.

Para 2012 nuestro compromiso seguirá siendo el mismo, nos ilusionaremos con cada nuevo proyecto como si fuese el primero, daremos lo mejor de nosotros y trabajaremos muy duro para mantener lo que hemos conseguido hasta ahora y también para ver si dentro de un año podemos volver a decir que hemos mejorado nuestros resultados.

De momento las previsiones para el comienzo de 2012 son buenas, estamos negociando acuerdos para llegar con nuestros juegos a más gente y también estamos trabajando en varios nuevos proyectos propios y por encargo que verán la luz durante los primeros meses del año.

Me dejo un montón de cosas... pero no quiero aburriros más, simplemente desearos una Feliz Navidad y un próspero 2012 a todos.

4 comentarios:

LauraSS dijo...

Un año fantástico junto a vosotros.
Espero que el año que viene sea igual o mejor.

Pepa dijo...

Todo buen trabajo recibe su recompensa.

Tuenti Adictos dijo...

Ya que os descubrimos por la incorporación de vuestros juegos en Tuenti, desde TuentiAdictos os felicitamos por ese año lleno de éxitos.

Saludos!

David Ferriz dijo...

Muchas gracias a todos!