miércoles, octubre 15, 2014

Crea tu Arcade estrena nuevos modelos

Hace ya un par de años os hablé en este blog de "Crea tu Arcade", una iniciativa que emprendí junto a mi padre (que es carpintero) para crear muebles arcade dirigidos a los manitas de la electrónica que no tienen ni idea de carpintería o simplemente no quieren mancharse de polvo. Durante estos dos años hemos fabricado con éxito decenas de muebles para clientes de toda España, y aunque para mí esto es más un hobbie que un negocio, hemos decidido dar un pasito más y atender también a los clientes que nos pedían una máquina recreativa lista para funcionar, es decir: Con la parte electrónica incluida (botones, palancas, monitor, cableado, etc...).

Aunque los que visitáis este blog conocéis mi faceta de ilustrador y game designer en DevilishGames, tengo que decir que en mis tiempos mozos también obtuve el título como técnico en equipos electrónicos de consumo. Aunque lo de la electrónica lo tenía bastante olvidado, en realidad las conexiones que necesita un mueble arcade son muy sencillas y aunque el primero me costó más de la cuenta, los demás ya son coser y cantar. La verdad es que lo de crear muebles arcade me sirve para desconectar un poco del típico estrés diario que tenemos los desarrolladores de videojuegos.

Durante los dos primeros años de Crea tu Arcade hemos recibido mucho feedback de nuestros clientes y con el tiempo hemos aprendido muchas cosas que hemos aplicado en la versión 2.0 de nuestros modelos de mueble arcade. Los principales cambios que hemos realizado son:

- Utilizamos contrachapado con cantos de PVC en vez de DM lacado en negro. Eso reduce mucho los costes y también el peso del mueble (lo que reduce el coste de los gastos de envío).

- El mueble es más pequeño (Altura 1,53cm. Anchura 56cm. Profundidad 56cm), el anterior modelo era muy espectacular pero bastante aparatoso (Altura 1,75cm. Anchura 60cm. Profundidad 65cm).
Modelo antiguo vs nuevo modelo. 

- Hemos mejorado el diseño. Ahora los laterales del mueble se cortan por ordenador y eso nos permite crear formas redondeadas sin problemas. Además, hemos mejorado la posición de la pantalla para que las personas muy bajitas o muy altas no tengan problemas.

- La zona de la botonera ha sido modificada para no necesitar metacrilato doblado, ya que encarecía el precio y era bastante delicado a la hora de trabajar. También le hemos dado un poco de inclinación, ya que la botonera del anterior modelo era completamente horizontal y resultaba algo incomoda.

- Ofrecemos también versión bartop desde el principio. En el anterior modelo tardamos bastantes meses en ofrecerlo y era algo que reclamaban nuestros clientes.

- Tenemos mayor variedad de kits, el más simple incluye solamente las maderas y el más completo está listo para funcionar con un precioso Raspberry Pi y el sistema operativo PíPLAY (Aunque los usuarios que quieran más potencia pueden conectar cualquier PC sin problemas).

- Hemos mejorado el proceso de fabricación para poder bajar los precios y ser más competitivos. El precio de nuestros muebles va desde los 269€ a los 1.049€, sin duda de lo mejor que hay en el mercado en cuanto a calidad/precio.

Aunque al final me he ido por las ramas, en realidad el motivo de escribir este post era anunciar que hace unas semanas estrenamos la nueva web de "Crea tu Arcade" y pusimos a la venta los nuevos modelos 2.0. A continuación dejo unas cuantas fotos. ¡Espero que os gusten y que sigáis las novedades de Crea tu Arcade en sus páginas de Facebook y Twitter!

2 comentarios:

Tech Connect - IV dijo...

Hola David...me gustaria adquirir una maquina de estas...seguramente un Bartop....creo que es superinteresante lo que estáis haciendo....os deseo mucha suerte...mientras tanto intentaré ahorrar algo de dinero estos proximos meses.

RMV dijo...

Me encanta la iniciativa. No tenía ni idea de esta nueva faceta tuya. Entrañable. Paso el enlace. Os deseo lo mejor.